En el caso de las implantaciones de sistemas de gestión ISO o adaptaciones a nuevas versiones el planning se ajusta de manera genérica al siguiente esquema:
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:
De manera genérica nuestras intervenciones relacionadas con los sistemas de gestión ISO incluyen las siguientes tareas desarrolladas en empresa u oficina según la modalidad contratada, las cuales se llevan a cabo en colaboración con el cliente, en especial con el responsable del sistema de gestión:
IMPLANTACIÓN / ADAPTACIÓN A NUEVA VERSIÓN
- ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN: Análisis de la organización y sus procesos.
- MODELO DOCUMENTAL ISO: Creado con MS Office con el cual se puede trabajar directamente o utilizarlo para crear sus aplicaciones informáticas en base al mismo.
- Preparación y adaptación a la organización del modelo.
- Envío del modelo a la organización.
- Explicación del modelo y formación.
- IMPLANTACIÓN / ADAPTACIÓN:
- Formación responsable del sistema / Dirección de la organización.
- Formación del personal implicado.
- Creación de documentación del sistema.
- Asesoramiento en la cumplimentación de los registros.
- Revisión de los registros.
- Intervención en la revisión por la Dirección. Asesoramiento en la redacción del acta.
- AUDITORÍA INTERNA:
- Programa de auditoría y preparación.
- Auditoría interna presencial: revisión in situ de la conformidad con los requisitos ISO aplicables.
- Documentación de la auditoría interna.
- Tratamiento de los hallazgos de auditoría interna y seguimiento.
- AUDITORÍA EXTERNA (Sin acompañamiento):
- Asesoramiento a distancia para resolver dudas o consultas durante la auditoría.
- Tratamiento de los hallazgos de auditoría externa y seguimiento hasta aceptación del plan de acciones correctivas (PAC) por la empresa auditora.
- Acompañamiento presencial en auditoría externa NO INCLUIDO, opcional a contratar por separado.
- INFORMES DE CONSULTORÍA: En cada visita o reunión a distancia con el seguimiento de los trabajos previstos.
- ATENCIÓN TELEFÓNICA O EMAIL durante la intervención.
- GARANTÍA DE CERTFICADO ISO: Siguiendo nuestra metodología, no dejamos de prestarle asesoramiento hasta su obtención (excepto en modalidad de servicio a “DISTANCIA” en el caso que la entidad de certificación no acepte esta modalidad).
MANTENIMIENTO
Servicio anual en empresas ya certificadas. En caso de ser la primera intervención de ISO Express se incluiría análisis de la organización y las condiciones económicas y dedicación serían las mismas que para una implantación / adaptación en el primer año.
- ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN: Análisis de la organización y sus procesos en caso de que ésta fuera nuestra primera intervención.
- MODELO DOCUMENTAL ISO: Creado con MS Office con el cual se puede trabajar directamente o utilizarlo para crear sus aplicaciones informáticas en base al mismo.
- Preparación y adaptación a la organización del modelo.
- Envío del modelo a la organización.
- Explicación del modelo y formación.
- MANTENIMIENTO:
- Asesoramiento sobre el sistema.
- Revisión y actualización de la documentación del sistema.
- Revisión trimestral de los registros del sistema.
- Asesoramiento sobre la revisión por la Dirección y acta.
- AUDITORÍA INTERNA:
- Programa de auditoría y preparación.
- Auditoría interna presencial: revisión in situ de la conformidad con los requisitos ISO aplicables.
- Documentación de la auditoría interna.
- Tratamiento de los hallazgos de auditoría interna y seguimiento.
- AUDITORÍA EXTERNA (Sin acompañamiento):
- Asesoramiento a distancia para resolver dudas o consultas durante la auditoría.
- Tratamiento de los hallazgos de auditoría externa y seguimiento hasta aceptación del plan de acciones correctivas (PAC) por la empresa auditora.
- Acompañamiento presencial en auditoría externa NO INCLUIDO, opcional a contratar por separado.
- INFORMES DE CONSULTORÍA: En cada visita o reunión a distancia con el seguimiento de los trabajos previstos.
- ATENCIÓN TELEFÓNICA O EMAIL durante la intervención.
- GARANTÍA DE CERTFICADO ISO: Siguiendo nuestra metodología, no dejamos de prestarle asesoramiento hasta su obtención (excepto en modalidad de servicio a “DISTANCIA” en el caso que la entidad de certificación no acepte esta modalidad).
AUDITORÍA INTERNA
En caso de ser la primera intervención de ISO Express se incluiría en los trabajos y oferta económica el análisis de la organización para el primer año.
- ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN: Análisis de la organización y sus procesos en caso de que ésta fuera nuestra primera intervención.
- AUDITORÍA INTERNA:
- Programa de auditoría y preparación.
- Auditoría interna presencial: revisión in situ de la conformidad con los requisitos ISO aplicables.
- Documentación de la auditoría interna.
- Tratamiento de los hallazgos de auditoría interna y seguimiento.
- AUDITORÍA EXTERNA (Sin acompañamiento):
- Asesoramiento a distancia para resolver dudas o consultas durante la auditoría.
- Tratamiento de los hallazgos de auditoría externa y seguimiento hasta aceptación del plan de acciones correctivas (PAC) por la empresa auditora.
- Acompañamiento presencial en auditoría externa NO INCLUIDO, opcional a contratar por separado.
- INFORMES DE CONSULTORÍA: En cada visita o reunión a distancia con el seguimiento de los trabajos previstos.
- ATENCIÓN TELEFÓNICA O EMAIL durante la intervención.
ACOMPAÑAMIENTO EN AUDITORÍA EXTERNA
En caso de ser la primera intervención de ISO Express se incluiría en los trabajos y oferta económica el análisis de la organización para el primer año.
- ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN: Análisis de la organización y sus procesos en caso de que ésta fuera nuestra primera intervención.
- AUDITORÍA EXTERNA (Con acompañamiento):
- Acompañamiento presencial en auditoría externa. Dedicación según días de auditoría previstos y necesidad de acompañamiento del cliente.
- Asesoramiento y apoyo ante el equipo auditor respecto a dudas o consultas que planteen.
- Resolución de posibles desviaciones que detecte el equipo auditor.
- Incluidas las siguientes tareas en caso de no estar cubiertas por otra intervención relacionada:
- Asesoramiento a distancia para resolver dudas o consultas durante la auditoría.
- Tratamiento de los hallazgos de auditoría externa y seguimiento hasta aceptación del plan de acciones correctivas (PAC) por la empresa auditora.
- INFORMES DE CONSULTORÍA: En cada visita o reunión a distancia con el seguimiento de los trabajos previstos.
- ATENCIÓN TELEFÓNICA O EMAIL durante la intervención.
MODELO DOCUMENTAL
Se proporcionaría nuestro modelo documental de sistema de gestión ISO creado con MS Office con el cual se puede trabajar directamente o utilizarlo para crear sus aplicaciones informáticas en base al mismo. Indicado para organizaciones que dispongan de personal capacitado para implantar y auditar internamente el sistema de gestión ISO correspondiente.
- ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN: Análisis de la empresa y sus procesos en caso de que ésta fuera nuestra primera intervención.
- MODELO DOCUMENTAL ISO: Creado con MS Office con el cual se puede trabajar directamente o utilizarlo para crear sus aplicaciones informáticas en base al mismo.
- Preparación y adaptación a la organización del modelo.
- Envío del modelo a la organización.
- Explicación del modelo y formación.
- INFORMES DE CONSULTORÍA: En cada visita o reunión a distancia con el seguimiento de los trabajos previstos.
- ATENCIÓN TELEFÓNICA O EMAIL durante la intervención.
SERVICIO DE RESPONSABLE DE SISTEMA DE GESTIÓN
Mediante este servicio nos podría delegar la Responsabilidad del Sistema. Indicado para los casos en que la empresa no disponga de personal suficiente o con la cualificación adecuada para asumir la responsabilidad. Solo disponible en modalidad “SEMI-PRESENCIAL” y “PRESENCIAL”.
NOTA: Este servicio no evita la implicación de la Dirección en el sistema de gestión, del personal en las partes que les afecte ni la necesidad de información de las diferentes áreas de la empresa para la buena ejecución de los trabajos previstos.
MODALIDADES DE SERVICIO:
Hemos previsto cuatro modalidades de servicio para ajustarnos a sus necesidades y presupuesto:
DISTANCIA: Tareas a distancia, sin auditoría interna. En caso de tener que realizar auditoría interna en el servicio contratado es necesario que la organización disponga de personal con capacitación para realizarla.
SEMI PRESENCIAL: Visita inicial para puesta en marcha de la intervención y auditoría interna presencial.
PRESENCIAL: Tareas presenciales con apoyo de trabajo a distancia si es necesario.
IMPORTANTE (para todos los servicios):
- En caso de servicios que incluyan auditoría interna a distancia, ésta se realizará documental y en base a información gráfica y registros de la empresa. Esta opción NO sería posible en los casos en que la entidad de certificación no acepte esta metodología y que el cliente no pueda realizar la parte presencial de la auditoría interna por sus propios medios, para lo cual debería disponer de personal cualificado (mínimo 2 personas para que no se aditen su propio trabajo) u optar por otra modalidad de servicio.
- Los registros del sistema de gestión son evidencias del cumplimiento de sus requisitos e incluyen información propia de la empresa. Por este motivo y aunque ISO Express colaborará, en todos los casos es imprescindible la intervención del personal de la organización en la puesta en marcha y cumplimentación de los registros necesarios del sistema de gestión.